inicio

  • El olor a empanada que evoca el Manizales del Alma

    La magia de un libro que permite recorrer la Manizales de siempre, esa que fundaron los antioqueños que se aventuraron a subir a Morrogacho y pensaron que sobre la espina de una colina podían trazar calles y que años después levantarían su catedral a punta de empanadas.

  • Exhumación de cuatro fusilados por la espalda

    A comienzos del siglo XX, un médico y académico de historia exhumó los restos de cuatro hombres fusilados el 29 de octubre de 1816. Sus métodos forenses permitieron conocer la forma como fueron ajusticiados.

  • El periodismo en tiempos de la escritura embrujada

    Esta crónica hace parte de un trasteo necesario desde plataformas en las que escribí en el pasado y que por decisión del dueño de las mismas (léase Google) traslado a una página que depende enteramente de mí.

  • Fila 21, tendido seis, Arena Cañaveralejo

    Temprano, cuando la plaza aún no se había llenado, Francisco José Lloreda Mera, más conocido como “Kico” Lloreda, trepó con destreza, a pesar de usar bastón, las gradas del tendido seis. No lo hizo por el sitio demarcado para las escalas, sino que a zancada limpia buscó su lugar en la fila 21 y allí…

  • La tía Alameda 3

    Es realmente curioso cómo podemos terminar sumergidos en una relación de amor-odio hasta con una buseta en una ciudad como Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *