Jugando con «el enemigo»

Por Nicolás Ortíz/

El fútbol femenino de la Copa Loyola llegó a su fin, pero antes de la final se jugó un angustiante partido entre la Universidad Javeriana y la ICESI. Aunque ninguno de los dos equipos luchaba por un buen puesto en la tabla general, ambos dieron todo en la cancha.

futbol6En la defensa del equipo javeriano se encuentra María Paula Vásquez, una excelente jugadora que en esta, su primera Copa Loyola, jugó en contra del que alguna vez fue su equipo. María Paula, vistiendo la camiseta número 6 del equipo anfitrión, se enfrentó a las delanteras de la Universidad Icesi, institución donde empezó hace un año sus estudios superiores.

María Paula ingresó al equipo de fútbol femenino de la ICESI y en repetidas ocasiones se enfrentó al equipo de la PUJ. Sin embargo, después de dos semestres decidió pasarse a la Javeriana, a donde llegó este semestre. Gracias a su talento futbolístico, fue escogida como titular del equipo que compitió en la la XIV Copa Loyola.

Hoy, después de varios partidos jugados, incluido uno empatado 1 a 1 contra la Universidad Autónoma de Occidente, María Paula se encontró cara a cara con su anterior equipo. Al preguntarle que si su situación le facilitaba defender a su equipo, dijo que sí, pues ya conocía cuáles eran las «habilidades de cada una de las jugadoras, y sobre todo de las delanteras».

Al preguntarle qué se sentía estar compitiendo en contra de las que alguna vez fueron sus compañeras de equipo, María Paula confesó que «se siente un poquito de remordimiento… Pero ya hago parte de la Javeriana».

María Paula y su equipo jugaron este sábado su último partido, el cual empataron 0-0, quedando por encima de ICESI en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *